Historia

 

Nosotros

A comienzo del año 1968 en el populoso Barrio Obrero se inició uno de los primeros Jardines Educativos del Paraguay con el nombre de: CAPERUCITA. En aquel entonces contaba con 50 alumnos del Preescolar y Jardín, bajo la dirección de su fundadora, la docente Marta Dalia Doldán.

Este fue el comienzo de una tarea ardua, constante y tesonera que se prolongó por 10 años, al cabo de los cuales comenzó la construcción de una mayor infraestructura del centro educativo en el Barrio Villa del Carmen con el Jardín de Infantes para más adelante incorporarse el Nivel Primario y el Nivel Medio. Fue entonces cuando la Institución adquirió el nombre de COLEGIO 1º DE MARZO, para rendir un justo homenaje a los héroes y heroínas de nuestra patria.

En estos años el Colegio 1º de Marzo ha brindado a la patria brillantes profesionales que han sido confiados a la Institución para su formación y hoy se destacan en diferentes ámbitos; atletas quienes representan al país en Olimpiadas Internacionales, niños y jóvenes olímpicos destacados en Matemáticas y Artes, que recorren el mundo para mostrar a los habitantes de esas tierras lejanas la calidad y las cualidades que distinguen a los paraguayos y paraguayas.

Nuestra Misión

Brindar un servicio educativo de calidad, basado en la internalización de valores, que permita la formación integral de hombres y mujeres, comprometidos consigo mismos y con la sociedad.

Nuestra Visión

Ser una Institución Formadora de líderes emprendedores con valores trascendentales y eficientes profesionales que se constituyan en agentes de cambio para lograr una sociedad más democrática.